viernes, 19 de diciembre de 2014

Cuenco de chocolate con nata montada y frutos rojos

¡Buenos días Gourmands!

Inspirados en la combinación de ayer, hoy os traemos un postre que vemos ideal para bajar las comidas navideñas que se aproximan. Además quedarás cómo todo un profesional ya que nadie sospechará que es ¡tan fácil de hacer!

INGREDIENTES:

- Chocolate para postres
- Mantequilla
- Nata para montar
- Azúcar
- Azúcar glas
- Frutos rojos, fresas, cerezas, lo que queráis. Congelados o frescos.
- Globos

PASO A PASO:


1: Hinchamos unos globos del tamaño que queramos y los lavamos con agua y jabón. Os recomiendo que los globos sean de calidad ya que si son muy finos se romperán y arruinarán nuestro invento.
2: Utilizamos vasos de la medida del globo como soporte para trabajar con ellos.

Globos hinchados y lavados en soporte de vaso

3: Fundimos un poco de mantequilla en el microondas y con un pincel pintamos el culo del globo para que no se nos pegue el chocolate.

Globos pintados con mantequilla fundida

4: Fundimos el chocolate para postres al microondas o al baño maría y pintamos con ayuda de una cuchara el culo del globo. La capa no debe ser excesivamente fina ya que sino se romperá el chocolate una vez solidificado.

Globo pintado con chocolate para postres fundido


5: Dejamos templar a temperatura ambiente hasta que veamos que el chocolate se ha solidificado. No os recomiendo tener el chocolate pegado al globo más tiempo del necesario. Para retirar el globo sin romper el chocolate no podemos pincharlo de cualquier manera. La mejor forma es utilizar un palillo mojado en aceite y pinchar con suavidad la parte del nudo ya que la membrana es más gruesa en esta parte. El globo se irá deshinchando poco a poco y nosotros lo iremos despegando con cuidado del chocolate. Podemos mantener los cuencos en la nevera.

6: Montamos la nata con azúcar (al gusto de cada uno). La ponemos en una manga y rellenamos el cuenco de chocolate. Cómo mejor queda es sin boquilla o con una redonda, nada de rizadas.

8: Finalmente decoramos con las frutas que hayamos elegido y espolvoreamos azúcar glas.

Sugerencia de presentación: Cuenco de chocolate con nata montada y frutos rojos

¡Esperamos que os haya gustado!
Nosotros volvemos después de Reyes con nuevas propuestas para los más golosos.

¡Felices Fiestas a todos!
Todas las imágenes de esta entrada son propiedad de Nous Sommes Gourmands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario