martes, 2 de diciembre de 2014

La Granada, una fruta con un montón de propiedades

¡Buenos días Gourmands!

Hoy os vamos a hablar de las propiedades de la granada, una fruta de origen  oriental que cada vez se consume más en occidente por sus propiedades, y es que no son pocas:

Pepitas de GranadaPara empezar es rica en vitaminas B y C por lo cual refuerza fácilmente nuestro sistema inmunológico aumentando las defensas contra resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis.

Tiene un alto contenido en fibra, es muy digestiva, ayuda a regular problemas intestinales y de estreñimiento al mismo tiempo que elimina parásitos internos.

Es baja en calorías y evita la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas al mismo tiempo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Encima es dulce, buenísima y combina con un montón de platos tanto dulces cómo salados. ¿La habéis probado en mermelada? ¡A nosotros nos gusta mucho añadir unas pepitas a la ensalada!


¡Hasta mañana Gourmands!

2 comentarios:

  1. Me gusta la propuesta por la temporalidad del producto. Espero alguna propuesta para aprovechar las sobras de turrón de jijona. Ánimos, un buen blog. Yo también soy Gourmand !!!!! Un abrazo de Pepa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Pepa! Nos gusta que nos aconsejéis temas. A la vuelta de las fiestas haremos una entrada sobre el tema. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar