Ahora que las calles ya empiezan a estar iluminadas y que a todos nos ha llegado algún que otro catálogo de juguetes, hoy os traemos la receta de los Brigadeiros, unos bombones de cacao y leche condensada muy sencillos de hacer.
Podremos hacer varias versiones simplemente cambiando la variedad de fideos (blancos, de colores, etc) o por frutos secos triturados (coco, pistacho, avellanas, etc)
INGREDIENTES:
- 200 gramos de leche condensada
- 20 gramos de cacao en polvo desgrasado
- 14 gramos de mantequilla
- Fideos de chocolate
PASO A PASO:
1: En un cazo ponemos la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla. Calentamos la mezcla a fuego medio - bajo removiendo constantemente hasta que vaya cogiendo espesor y brillo. Tardará aproximadamente unos 20 minuto Es importante no dejar de remover para que no se pegue ni queme.
2: Retiramos del fuego y vertimos la mezcla en un recipiente engrasado con mantequilla. Dejamos enfriar en la nevera durante una hora mínimo.
3: Ponemos los fideos de chocolate en un cuenco.
4: Con las manos engrasadas con mantequilla, hacemos bolitas con la masa y las rebozamos en los fideos de chocolate. Seguidamente colocamos las bolitas en las cápsulas para trufas (cómo las de magdalena pero más pequeñas).
5: Pueden guardarse en el frigorífico, en un recipiente hermético.
¡Esperamos que os haya gustado y os animeis a hacerlos de cara a las fiestas!
¡Hasta mañana Gourmands!
Todas las imágenes de esta entrada son propiedad de Nous Sommes Gourmands.
No hay comentarios:
Publicar un comentario