viernes, 31 de octubre de 2014

Cupcakes de Halloween

¡Buenos días Gourmands!

Hoy es Halloween, día cada vez más celebrado por los niños y niñas de nuestro país. Ellos quieren calabazas con caras terroríficas y dulces, muchos dulces.

¿Qué tal si los sorprendemos con unos Cupcakes de Halloween?

INGREDIENTES:

    115 gramos de mantequilla
    220 gramos de azúcar
    2 huevos medianos
    150 gramos de harina
    50 gramos de cacao
    ½ cucharadita de levadura
    ½ cucharadita de esencia de vainilla
    140 gramos de leche
    200 ml de nata para montar
    Fondant de los colores que queramos.
    Pegamento de repostería.


PASO A PASO:

1: Montamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que veamos que coge un color un poco blanquecino.
Si la mantequilla no está suficientemente blanda la montamos un poco, antes de añadir el azúcar y luego lo montamos todo junto.

Mantequilla montada

2: Añadimos los huevos (que no estén fríos de la nevera ya que podríamos cortar la mantequilla). Los añadiremos uno a uno es decir, añadimos un huevo, batimos y añadimos el otro.

Huevos en la masa de los cupcakes

3: Mezclamos la harina con el cacao y la levadura y tamizamos la mitad en el interior de la mezcla. Batimos con la batidora eléctrica hasta que quede bien homogéneo. Añadimos la leche y el extracto de vainilla (media cucharadita en caso de ser concentrado y una cucharadita en caso contrario) y volvemos a batir para que quede homogéneo.
Tamizamos encima de la mezcla la otra mitad de harina, cacao y levadura. Volvemos a batir.

Mezcla para cupcakes de chocolate

4: Vertimos la mezcla en las capsulas de madalena. Aconsejamos introducirlas en un molde de aluminio para cupcakes ya que así no perderán la forma. Los dejamos unos 25 minutos a 160º C con ventilación.

Cupcakes de chocolate en el horno

5: Cuando ya estén los sacamos del horno inmediatamente para que no se sequen y dejamos enfriar.

6: Montamos la nata. Esta nos servirá para “pegar” el fondant al cupcake. Cuando estén fríos ya podemos poner una capa finita de nata montada.

Nata montada

7: Sobre un silpat  o plástico similar  hacemos unas caras graciosas con fondant. Podemos empezar cortando un circulo de fondant con un cortapastas redondo de tamaño un poco más grande que el del cupcake. Seguidamente hacemos, con ayuda de un cúter de repostería o cuchillo, unos ojos, nariz y boca y los pegamos al circulo.
Cuando tengamos toda la cara hecha la ponemos sobre el cupcake (cubierto con una capa fina de nata) y con cuidado presionamos en los lados para que se pegue.

Fondant blanco y negro


Sugerencia de presentación Cupcakes de Halloween

Esperamos que os haya gustado esta idea para los más pequeños de la casa.


¡Que paséis un buen fin de semana!

Todas las imágenes de esta entrada son propiedad de Nous Sommes Gourmands.

1 comentario:

  1. Que buena pinta!!! Yo siempre habia hecho los cupcake con buttercream. Es otra idea para hacer un cupcake original!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar